Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Pintar online con Números y Letras

El proceso creativo de este ejercicio de pintura online consiste en dibujar números y letras. El objetivo es ir borrando toda huella de que alguna vez hubo números o letras. Utilizo este proceso cuando quiero que mi alumnos refuercen su composición, el trazo gestural y se preocupen por la forma, no por el color. El resultado suele ser un cuadro abstracto.


EXPLICACIÓN

Poner un soporte con el papel en el caballete. Con el carboncillo vegetal dibujar, de forma gestural, números y letras de diferentes tamaños. Pueden estar unos encima de otros. No hay que llenarlo mucho. Una vez acabéis, borrar lo que acabáis de hacer con la mano para difuminar el carboncillo. Rotar el papel 180 grados y volver a escribir mas números y letras. No pasa nada si queréis repetir alguno. Nuevamente volver a borrar con la mano.
Dar la vuelta al papel 90 grados. Coged el carboncillo comprimido y escribir números y letras de distintos tamaños. Seguidamente con la brocha aplicar blanco diluido con agua (40 de agua 60 de blanco) y comenzar a resaltar lo que mas os gusta, o borrar lo que os molesta. Dejar secar. Volved a escribir letras o números con carboncillo. Borrar con la mano. Observar toda la composición. Coged la brocha y aplicar blanco diluido con agua (20 de agua 80 de blanco) seguir cubriendo las zonas, resaltando formas, uniendo superficies. Volved a escribir letras o números con carboncillo pero esta vez no borrar con la mano. Seguir cubriendo, poco a poco. Los números y las letras van a ir desapareciendo hasta tener formas que tienen una relacción de moviento entre si. Aplicar color si se desea.

MATERIALES

Papel Fabriano de acuarela 50 x 35 cm de 210 gramos. Carboncillo vegetal, carboncillo comprimido, agua, gesso, brocha meidana, pincel para acrílicos redondo.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player